Asesoría Tesis

La principal función del asesor de tesis es analizar y emitir su opinión con respecto al contenido de la obra. Su propósito es alimentar al tesista en relación con sus aportaciones, aciertos, deficiencias, limitaciones, contenido, conclusiones, para que el tome en cuenta dichas observaciones, y según criterio elabore las modificaciones importantes.

Es importante destacar que toda la responsabilidad de lo que se afirma en una tesis es del tesista y será su potestad incluir, adecuar o no tomar en cuenta las sugerencias del asesor, siempre de común acuerdo con él.

Conscientes de la responsabilidad grande e implica un conocimiento amplio sobre el tema que expone el tesista, sobre la forma de desarrollar una investigación y también requiere de un profundo criterio, y estar libre de prejuicios para evaluar con objetividad el contenido de todo trabajo de tesis. La labor de asesoramiento se caracteriza a una orientación y acompañamiento profesional en la producción del trabajo sea elaborando temas, El trabajo de profesional o de grado se realiza en de manera práctica y sencilla que permita concluirlo a la brevedad. Con previas reuniones académicas.


Parte y estructura de una Tesis
Trabajo de investigación de una Tesis